¡Somos Comunidad está de aniversario!

¡Abril: nuestro mes aniversario!

Un 25 de abril hace 18 años nace Somos Comunidad, de la alianza de distintos actores que hacen vida en la localidad, comprometidos con su propio desarrollo y unidos para enfrentar las consecuencias del “Deslave de Vargas” en 1999. Con una estrategia innovadora, planteamos una visión donde las personas son el agente clave del desarrollo, integrando al sector público, privado y comunitario para trabajar con un protagonismo compartido, y así elevar la calidad de vida de la región y contribuir a reducir la pobreza.

Centro Comunitario en acción

Apostamos a la construcción de un proyecto común inspirado en la corresponsabilidad, para generar servicios integrales de forma continua:

  1. Promocionando una visión integral en salud que incluya la prevención y la atención.
  2. Generando oportunidades educativas y de desarrollo para niños, jóvenes y adultos, enfocados en su proyecto de vida.
  3. Consolidando el Núcleo Orquestal Coral Naiguatá, favoreciendo la empleabilidad a través de la profesionalización de músicos.

Una forma de Ser Comunidad

Lo más importante es nuestra gente, quienes con resiliencia y perseverancia a lo largo de todos estos años han logrado empoderarse y construir un legado de bienestar y convivencia para las futuras generaciones, apoyado en los valores de la solidaridad, la inclusión, el respeto, la justicia, el trabajo y la honestidad.

Sabías que a lo largo de estos años de labor social, hemos tenido un impacto de:

39.854 consultas atendidas

300 músicos formados en 9 años

2.517 personas capacitadas digitalmente y en oficios

868 alumnos beneficiados en 16 promociones del preescolar y 239 egresados a 1° grado

¡Seguimos encontrándonos para crecer juntos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

15 − siete =