Historia

Entrega bicicletas

Somos Comunidad -anteriormente conocida como Asociación Civil Comunidad Camurí Grande- es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, que nace con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y al empoderamiento de los habitantes del poblado de  Camurí Grande, quienes en diciembre de 1999 fueron víctimas del deslave ocurrido en el Estado Vargas.

La entidad fue fundada por diversos actores que hacen vida en la comunidad y su proyecto principal es el Centro Comunitario, un espacio donde se promueve la convivencia pacífica, la corresponsabilidad y la inclusión, brindando a la población local igualdad de oportunidades mediante la prestación de servicios de calidad a precios solidarios. A través del trabajo mancomunado entre comunidad, entes públicos y aliados, se desarrollaron diversas unidades de acción: salud, educación, capacitación y emprendimiento, música y comunidad.

En febrero de 2005 sucede nuevamente un evento natural con devastadoras consecuencias, conocido como La Vaguada. Con tenacidad y resiliencia se reconstruyeron las instalaciones, de manera tal que para octubre del mismo año estaban todos los servicios en pleno funcionamiento, consolidando así el trabajo comunitario con visión de desarrollo.

Con el impacto positivo de la gestión se fueron involucrando nuevos actores, expandiendo así el área de acción desde Camurí Grande hacia zonas aledañas dentro de la Parroquia Naiguatá, como los poblados de Care, Anare, Naiguatá y El Tigrillo.

Evolucionamos así hacia Somos Comunidad.