Día Escolar de la No Violencia y la Paz

El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, fecha conmemorativa del aniversario de la muerte del líder pacifista de la India Mahatma Gandhi y establecida por la UNESCO desde 1993, como una jornada educativa donde los colegios se convierten en instrumentos para promover la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la No Violencia y la Paz.

La iniciativa, puesta en marcha en 1964 gracias al profesor español Lorenzo Vidal, se inspira en el legado de Gandhi, quien dedicó gran parte de su vida a la lucha a favor de los derechos de las personas y los pueblos, siempre a través de acciones pacíficas basadas en la No Violencia, llegando a nuestros días como el máximo exponente del pacifismo mundial.

El lema de este día es: “amor universal, no violencia y paz”, para impulsar el entendimiento entre personas de distinta formación, sexo, raza, cultura y religión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

siete − tres =