Somos Comunidad celebró su 15 aniversario

Somos Comunidad

El viernes 10 de julio, Somos Comunidad celebró sus 15 años de compromiso social con la Parroquia Naiguatá del Estado Vargas.

Entre las sorpresas del día, la organización, anteriormente denominada Asociación Civil Comunidad Camurí Grande, anunció su cambio de imagen con una identidad llena de color.

Bajo el ideal de seguir creando espacios de encuentro para una mejor convivencia y calidad de vida, la institución festejó la labor que desde el año 2000 realiza en la localidad. En esta ocasión, la organización renovó su nombre e identidad gráfica resumiendo en la letra “C” valores como compromiso, corresponsabilidad, convivencia, además de su visión comunitaria.

En las palabras de apertura, a cargo de Verónica Rodríguez de Guruceaga, fue la ocasión propicia para agradecer a los aliados de la organización, a la comunidad y a los miembros de la institución, por su confianza y apoyo a lo largo de estos 15 años de labor social.

La cita tuvo lugar en el terreno donde próximamente será la sede definitiva de Somos Comunidad, para lo cual se tomó la oportunidad de iniciar el proceso de construcción, colocando la primera piedra de la nueva edificación. El acto contó con la bendición de la Diócesis de La Guaira bajo la representación de los sacerdotes Padre Alberto Castillo y Padre Justo Paiva.

En la celebración se homenajeó al Sr. Ricardo Díaz por su valiosa labor al promover las tradiciones de la parroquia. Para ello, la Orquesta Típica del Núcleo Naiguatá realizó una presentación con varias piezas del músico y ahora llevará su nombre como señal de agradecimiento y orgullo ante su trabajo.

Al ser un evento de celebración con un enfoque cultural, agrupaciones locales se dieron cita para reflejar parte de las tradiciones de la comunidad. En ese sentido, Los Diablos Danzantes de Naiguatá abrieron el espacio de presentaciones con sus coloridos trajes y un relato que explicó a los presentes el origen de la festividad; seguidamente, quienes representaron la Cruz de Mayo homenajearon la fecha en compañía del primer toque de Tambores de Naiguatá. Esta última agrupación aprovechó su turno para hacer bailar a los invitados al son de su ritmo, mientras que Danzas Naiguatá mostró el talento de los jóvenes del sector con bailes típicos y un breve recorrido histórico por los géneros musicales más sonados en distintas épocas.

El espacio reunió a vecinos de comunidades aledañas y a organizaciones aliadas que cada año apoyan la misión de esta institución. Allí, los invitados pudieron disfrutar de actividades de recreación para los niños, una feria de comida organizada por emprendedores de la localidad y música de la Orquesta Típica y de Amtrax Discplay.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Mildjos Gil, Secretaria del área de salud del Centro Comunitario y Wilquer Romero, ex Coordinador General de Superatec CDI Naiguatá. Ambos testimonios se basaron en sus historias personales de crecimiento a partir de las oportunidades que les brindó la organización, iniciando con cursos de capacitación hasta alcanzar puestos de autoridad dentro de la institución. Gil y Romero reafirmaron su compromiso con la comunidad y motivaron a los presentes para también convertirse en generadores de cambios positivos dentro de la parroquia.

¿Quiénes conforman Somos Comunidad?

Los Consejos Comunales de Camurí Grande, la Diócesis de La Guaira, la Universidad Simón Bolívar, Club Camurí Grande, Club Playa Azul, Res. Oceanía I, II y III, Asociación de Comerciantes de Naiguatá, Res. Miramar, Res. Aguaribay, Res. La Playa, Res. Oasis Camurí, Res. Jardín Camurí, Res. Costa Esmeralda y Res. Cariley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 × cuatro =