La música suena más fuerte en la Parroquia Naiguatá

AC Comunidad Camurí Grande reinaugura la “Casa de la Música”

Ahora más de 300 niños de Camurí Grande y de las localidades vecinas podrán recibir clases de música, gracias al aporte de la Fundación Delia de Montoya, la Corporación Churromanía, la Fundación Banco Mercantil y la donación de particulares, que hicieron posible la adquisición y la ampliación de la “Casa de la Música”.

Por tal motivo, la Asociación Civil Comunidad Camurí Grande (ACCCG) reinaugura la “Casa de la Música” del Centro Comunitario Camurí Grande, este sábado 7 de febrero. El evento contará con la participación del Núcleo Orquestal Coral Naiguatá y la presencia de invitados especiales, miembros de la Asociación y sus colaboradores.

Las mencionadas instalaciones sirven como espacio de práctica del Núcleo Orquestal Coral Naiguatá, creado en el año 2008 por la ACCCG en alianza con la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela (Fundamusical Simón Bolívar).

El Núcleo constituye el programa de música que la ACCCG y Fundamusical Simón Bolívar ofrecen a los niños y jóvenes de toda la Parroquia Naiguatá, el cual instruye en diversas cátedras musicales, como son cuerdas, percusión, vientos, lenguaje musical y coro infantil. Actualmente cuenta con 180 estudiantes en edades comprendidas entre los 5 y 18 años de edad, quienes conforman los distintos productos del Núcleo: la Orquesta Típica, el Coro Infantil, la Orquesta de Timbres de Colores, la Orquesta Sinfónica Pre-infantil, la Orquesta Sinfónica José Ángel Lamas, la Orquesta de Campanas Tubulares y el Coro Juvenil.

La cita es a las 10:00 am en la nueva “Casa de la Música” del Centro Comunitario Camurí Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

dieciseis + uno =