El pasado mes de octubre recibimos en el Centro Comunitario Somos Comunidad la grata visita del Excmo. Yasushi Sato, Embajador del Japón en Venezuela con su esposa, la Sra. Yuma Sato, con motivo del Acto de entrega del proyecto “Dotación de Equipo de Ultrasonido”, financiado por la embajada a través del “Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana”.
Con la participación y bendición del Obispo de La Guaira, Monseñor Pablo Modesto González, cuyas palabras resonaron en los presentes, reconociendo el valor del trabajo comunitario y la importancia de la colaboración entre las naciones. Seguidamente se develó la placa conmemorativa de la donación, por el Excmo. Yasushi Sato y la Ing. Verónica Rodríguez de Guruceaga, Presidente de Somos Comunidad, para luego iniciar un recorrido por las instalaciones de nuestra institución. La emoción continuó con la puesta en funcionamiento del equipo con una paciente embarazada que, junto a su madre, todos descubrimos el sexo de su bebé… ¡una niña! La alegría y los abrazos inundaron el ambiente. Éste es uno de los múltiples ecos que este maravilloso equipo puede realizar con altísima resolución. Luego la comitiva de Japón visitó el Colegio Camurí Grande, donde fueron recibidos cariñosamente por los niños. Finalmente, la visita culminó en la Casa de la Música, donde disfrutaron de un festivo repertorio musical. Para sorpresa de todos, el Embajador comenzó a tocar con el cuatro la canción de San José Gregorio Hernández, conmoviendo a todos los presentes, para luego concluir con un toque a dúo con el Obispo, deslumbrando a todos los niños y jóvenes de nuestra Orquesta Típica. Los aplausos no se hicieron esperar.
Agradecidos con el Embajador de Japón en Venezuela, Excmo. Yasushi Sato, con su esposa, con las representantes de la Sección de Cooperación Mai Kaizawa y Hitomi Onozuka. y con el pueblo de Japón, por compartir con nuestra comunidad y contribuir a mejorar la atención que brindamos a nuestros pacientes, ofreciendo un servicio de ecografías integral, de calidad y a precios solidarios para toda la Parroquia Naiguatá.