Día Mundial del Folklore

Cada 22 de agosto se celebra el Día Mundial del Folklore, con el propósito de reconocer las expresiones artísticas y autóctonas que reflejan las tradiciones, costumbres y rasgos culturales de cada región a lo largo de todo el mundo, enalteciendo de esta forma la identidad nacional. Este término fue utilizado por primera vez en 1846 por el arqueólogo británico William Jhon Thoms, y significa “saber del pueblo”, de lo vocablos folk (pueblo) y lore (saber). Por tanto, el folklore representa el sentido de pertenencia de cada nación, a través de aspectos como la música, los bailes, las muestras artesanales, la literatura, las celebraciones, la vestimenta y la cocina, propias de una localidad.

En nuestra Parroquia Naiguatá tenemos una rica tradición cultural y folklórica, por lo cual es considerado como el pueblo con más fiestas en la región. La lista de celebraciones comienza en enero con la llegada del Año Nuevo y finaliza en diciembre con las tradicionales fiestas de Navidad, siendo las más famosas “El Entierro de la Sardina” y los “Tambores de San Juan”, donde la mayoría de la población se reúne en las plazas para bailar al ritmo de las agrupaciones populares, combinando música, disfraces, representaciones teatrales y poesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

4 + dos =