Nuestra esencia

Convivencia

Vivir en un nosotros, en una comunidad que desde su diversidad promueve su desarrollo.

Después de la tragedia de Vargas y el siguiente deslave, se reconstruyeron los servicios a partir de las fortalezas comunitarias de Camurí Grande, trabajando en red: la Universidad Simón Bolívar, los vecinos, la Iglesia, los condominios y los clubes. Actualmente funcionan en nuestro Centro Comunitario los servicios de: salud, capacitación y emprendimiento, educación, música y comunidad.

Enlace

Empleando recursos de tecnología de comunicación, organización del desarrollo y proyectos sociales.

Tejiendo desde adentro con los actores locales para conformar, primero la Asociación Civil Comunidad Camurí Grande, y posteriormente la Asociación Civil Somos Comunidad. Para seguir tejiendo desde afuera en establecer alianzas con cooperantes, voluntariado y servicio comunitario. Todo ello implica usar las herramientas de tecnología, gerencia y desarrollo social, de manera que sean adecuadas y oportunas.

Modelaje

Dejando huellas, consolidando programas, desarrollamos innovaciones para enfrentar nuevos retos.

Aprendiendo de la acción realizada, de los retos presentes y de los que se espera ocurran. Dejamos programas que sean sustentables y sostenibles, afrontando el reto de extender el modelo de Somos Comunidad a otras localidades.